El ingreso como Auxiliar Administrativo Estado se llevará a cabo mediante los sistemas de oposición, que es el sistema ordinario o excepcionalmente, de concurso oposición libre. En ambos casos se garantizarán los principios de igualdad, mérito y capacidad así como el de publicidad.

Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el B.O.E en los primeros meses de cada año natural. El contenido del temario así como las pruebas a realizar son únicos en todo el territorio del Estado.

En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento.

PARTE TEÓRICA
La prueba está formada por dos partes. Ambas son obligatorias y eliminatorias. La Comisión Permanente de Selección realizará ambas partes conjuntamente.

La primera prueba consistirá en contestar por escrito a un cuestionario sobre las materias previstas en el bloque I del programa de la oposición. Y a una serie de cuestiones de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario sobre las materias previstas en el bloque II del programa de la oposición.

Duración 60 minutos.
Puntuación 1 punto por cada pregunta acertada. Las preguntas falladas restan -0,33 puntos.
PARTE PRÁCTICA
Consistirá en la realización de una prueba formada por uno o varios supuestos de carácter práctico dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes como usuarios de tratamiento de textos (Word sobre Windows) y/o de hoja de cálculo (Excel) en el PC que proporcionará esta Administración, así como los conocimientos sobre corrección ortográfica y de signos de puntuación de los textos que se propongan. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.
Duración 30 minutos.
Puntuación Se valorará la velocidad, el formato, la ausencia de errores y la omisión de texto.

Noticias

Auxilio Judicial

Auxilio Judicial Con nuestra ayuda, podrás ...

Instituciones ...

Instituciones Penitenciarias Supera las ...

Auxiliar Administrativo

Auxiliar Administrativo del Estado La Oferta de ...

Tramitación Procesal

Tramitación Procesal La Oferta de Empleo Público ...

Boletín de Noticias

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top