Para acceder al Cuerpo de Tramitación Procesal, será necesario superar dos ejercicios, los exámenes tendrán lugar en las sedes que se indican en cada convocatoria:

PRIMER EJERCICIO
Consta de 2 pruebas diferentes:
1) De carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Cuestionario-test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
Duración 75 minutos.
Puntuación 1 punto por cada pregunta acertada. Pregunta no acertada descuenta 0,25 puntos. No puntúan las preguntas no contestadas.
2) De carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Cuestionario-test de 20 preguntas referidas a un supuesto práctico que planteará el Tribunal, con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
Duración 30 minutos.
Puntuación 2 puntos por cada pregunta acertada. Pregunta no acertada descuenta 0,50 puntos. Preguntas no contestadas descuenta 0.25 puntos. Se calificará de cero a 40 puntos en total. Para superar la prueba se necesitará un mínimo de 20 puntos.

 

El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados decidirá cuál será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial, puntuación que no podrá ser inferior a 50 puntos, y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos y no les será valorado el segundo ejercicio.

Segundo ejercicio
Un ejercicio que consistirá en reproducir mediante procesador de textos un texto en Microsoft Word. Esta prueba podrá desarrollarse el mismo día de la primera prueba o con posterioridad, en función de lo que establezca la convocatoria.
Duración 15 minutos.
Puntuación Se valorará la velocidad, el formato, la ausencia de errores y la omisión de texto. Se calificará de cero a 60 puntos en total.

 

El Tribunal, a la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados decidirá cuál será la puntuación mínima para superar este ejercicio en cada ámbito territorial, puntuación que no podrá ser inferior a 50 puntos, y hará público dicho acuerdo. Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos.

Noticias

Auxilio Judicial

Auxilio Judicial Con nuestra ayuda, podrás ...

Instituciones ...

Instituciones Penitenciarias Supera las ...

Auxiliar Administrativo

Auxiliar Administrativo del Estado La Oferta de ...

Tramitación Procesal

Tramitación Procesal La Oferta de Empleo Público ...

Boletín de Noticias

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top