Para acceder a un puesto como Ayudante de Instituciones Penitenciarias, en primer lugar será necesario superar una fase de oposición. Una vez superada se realizará un curso selectivo y un periodo de prácticas. La oposición está formada por tres pruebas eliminatorias:

 

PRIMER EJERCICIO
De carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Cuestionario-test de 150 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.
Duración 2 horas y 15 minutos.
Puntuación 1 punto por cada pregunta acertada. Pregunta no acertada descuenta 0,33 puntos. No puntúan las preguntas no contestadas. La prueba se calificará con un baremo de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener al menos 10 puntos para calificar como “apto”.

 

SEGUNDO EJERCICIO
De carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consiste en resolver 10 supuestos de carácter práctico con cinco preguntas cada uno y con cuatro posibles respuestas.
Duración 1 hora y 50 minutos.
Puntuación 1 punto por cada pregunta acertada. Pregunta no acertada descuenta 0,33 puntos. Preguntas no contestadas no descuentan. La prueba se calificará con un baremo de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener al menos 10 puntos para calificar. Pasarán a la siguiente prueba únicamente aquellos aspirantes que hubieran obtenido mejor puntuación, hasta el número de plazas convocadas.

 

TERCER EJERCICIO
Prueba de aptitud médica que está dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en la convocatoria.
Puntuación Simplemente se calificará a los opositores como “apto” o “no apto”.

 

Noticias

Auxilio Judicial

Auxilio Judicial Con nuestra ayuda, podrás ...

Instituciones ...

Instituciones Penitenciarias Supera las ...

Auxiliar Administrativo

Auxiliar Administrativo del Estado La Oferta de ...

Tramitación Procesal

Tramitación Procesal La Oferta de Empleo Público ...

Boletín de Noticias

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top